miércoles, 19 de enero de 2011


CONCLUSIONES DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO.

    Muchos autores opinan de manera diversa acerca del sistema educativo mexicano, algunos desde su perspectiva interna donde se exalta una buena organización, sin embargo, conviene escuchar la perspectiva externa y basarnos en sus observaciones.
Cabe recalcar que existe una diferencia marcada entre escuelas particulares y publicas, comenzando por la organización y gestión escolar, no obstante, ambos se encaminan a los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública.
Es importante la participación social en la educación para elevar la calidad de aprendizaje, apoyando de diversas maneras en la construcción de nuevas escuelas de zonas marginadas.
Una parte fundamental de la educación en nuestro país, es el impulso de los libros de textos gratuitos en lenguas indígenas, para favorecer el aprendizaje en la lectura y escritura materna, ayudándonos a preservar la cultura y tradiciones mexicanas.
En los niveles educativos del sistema educativo son seis:
·        Inicial
·        Preescolar
·        Primaria
·        Secundaria
·        Media superior
·        Superior
Las modalidades son escolarizadas y abierta.
A pesar de toda esta organización, el rezago educativo en nuestro país presenta índices elevados en comparación con otros países.
Se deben estudiar las bases para saber en qué estamos fallando y que hayan constantes reformas para elevar la calidad educativa de los alumnos.

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